Autor

Adela Basch nació en Buenos Aires Argentina el 23 de noviembre de 1946. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, fue miembro de la Comisión Directiva de ALIJA. Dirigió colecciones de literatura infantil y juvenil en varias editoriales y en 2002 fundó Ediciones Abran Cancha. Realizó también varias traducciones.
En 1979, escribió su primera obra de teatro, Abran cancha, que aquí viene don Quijote de la Mancha que fue nominada para el Premio Teatro del Mundo del Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Es un referente en la dramaturgia dirigida a niños y jóvenes. Sus textos en verso se caracterizan por un humor asociado a los juegos de palabras y equívocos, el absurdo es otro de los ingredientes de su obra.
Publicó, entre otras obras, Oiga, chamigo aguará (1985); Colón agarra viaje a toda costa (1992); Ulises, por favor, no me pises (2003) y José de San Martín caballero del principio al fin (2002); Los árboles no son troncos (1982). Ha recibido numerosos premios y menciones, entre ellos el Premio Argentores 1982 por El velero desvelado, mención en el Premio Coca-Cola de Literatura Infantil 1987 por el cuento Blunquimelfa; mención en el Premio Nacional de LIteratura Infantil 1995 por el libro El extraño caso del amigo invisible y en 2002 Premio Destacados de ALIJA por su obra de teatro José de San Martín, caballero del principio al fin.